La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un hombre de 30 años por difundir vídeos pornográficos en un grupo de WhatsApp en el que participaban 12 menores de un equipo infantil de fútbol sala de un colegio que entrenaba el pasado año, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso, que precisaron que no se trataba de vídeos pedófilos, sino archivos de contenido sexual en el que aparecían personas adultas.

El detenido ha sido acusado de un delito de provocación sexual, castigado con una pena de seis meses a un año de prisión o multa de doce a 24 meses, y el pasado miércoles pasó a disposición del juzgado de guardia de Dénia.

La detención se ha llevado a cabo después de que la delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Dénia fuera alertada desde un colegio donde el entrenador estuvo trabajando hasta el pasado curso. La madre de uno de los 12 niños del equipo infantil, de entre 12 y 14 años, acudió al centro tras descubrir en un grupo de WhatsApp que había archivos de contenidos sexual y conversaciones en las que el entrenador de su hijo hablaba con los jugadores de conductas sexuales.

La difusión de las imágenes y vídeos fue descubierta al notar la madre un comportamiento anómalo de su hijo.

Participación Ciudadana

Una vez se recibió la denuncia en la delegación de Participación Ciudadana de la Policía de Dénia a mediados del pasado mes de septiembre, la investigación fue asumida por agentes de la Brigada local de Policía Judicial, los cuales tomaron declaración a los afectados y procedieron a principios de esta semana a la detención del exentrenador del colegio tras recabar todos los datos posibles para sustentar la acusación por provocación sexual.

Los investigadores de la Policía han incluido en las diligencias remitidas al juzgado una copia de los chats de WhatsApp en los que el entonces entrenador conversaba con los niños del equipo.

El exentrenador del equipo es un hombre español de 30 años que hasta ahora carecía de antecedentes policiales y dejó el centro escolar tras haber encontrado un trabajo, según señalaron las fuentes consultadas.

Apresado por masturbarse delante de menores en Alicante

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Alicante acusado de un delito de exhibicionismo al haberse masturbado presuntamente delante de menores junto a la zona infantil en la plaza de Séneca, donde estaba la antigua estación de autobuses. El arrestado pasó ayer a disposición judicial y quedó en libertad provisional tras alegar que todo fue un error y que padece un problema en la piel que le ocasiones muchos picores.

La detención fue realizada por la Policía Nacional sobre las nueve de la noche del pasado martes. La sala del 091 recibió la llamada de una testigo que aseguraba que había un varón masturbándose en presencia de menores en la plaza de Séneca. Aunque cuando llegó la patrulla el presunto exhibicionista ya se había marchado, los agentes le localizaron en un comercio cercano y procedieron a su detención.

La Policía localizó a cuatro testigos de los hechos, entre ellos dos menores de edad. Una de las personas aseguró a la Policía que no era la primera vez que veía al exhibicionista, aunque anteriormente no llegó a denunciarlo. En el último caso, la testigo relata que le vio sentado en un banco y tras sacarse el pene comenzó a masturbarse mientras miraba a los niños que jugaban en la zona.