Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Alicante acusado de un delito de exhibicionismo al haberse masturbado presuntamente delante de menores junto a la zona infantil en la plaza de Séneca, donde estaba la antigua estación de autobuses. El arrestado pasó ayer a disposición judicial y quedó en libertad provisional tras alegar que todo fue un error y que padece un problema en la piel que le ocasiones muchos picores.

La detención fue realizada por la Policía Nacional sobre las nueve de la noche del pasado martes. La sala del 091 recibió la llamada de una testigo que aseguraba que había un varón masturbándose en presencia de menores en la plaza de Séneca. Aunque cuando llegó la patrulla el presunto exhibicionista ya se había marchado, los agentes le localizaron en un comercio cercano y procedieron a su detención.

La Policía localizó a cuatro testigos de los hechos, entre ellos dos menores de edad. Una de las personas aseguró a la Policía que no era la primera vez que veía al exhibicionista, aunque anteriormente no llegó a denunciarlo. En el último caso, la testigo relata que le vio sentado en un banco y tras sacarse el pene comenzó a masturbarse mientras miraba a los niños que jugaban en la zona.