La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años sobre el cual pesaba una Orden Europea de Detención con fines de Extradición emitida por Polonia, su país de origen, donde se le reclama para juzgarle por dos delitos, uno de lesiones y otro de robo y agresión, cometidos en 2011 y 2013.

El detenido, que se enfrenta a una posible pena de dos años de cárcel, ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, para que desde allí se ponga en marcha el proceso de extradición solicitada por las autoridades polacas. No obstante, el detenido quedó en libertad provisional tras ser asistido por la abogada Mariana Ivanova, quien alegó la prescripción de los delitos.

El detenido, que tiene trabajo en Alicante, no podrá salir del país y deberá comparecer todas las semanas en el juzgado mientras se tramita el proceso.

La detención se produjo esta semana después de que unos agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante identificaran en la calle a este varón, a quien detuvieron después de comprobar que pesa sobre él la citada orden, emitida en 2017.

El primero de los hechos en los que se incrimina al detenido consistió en una agresión que provocó a la víctima graves lesiones. En el segundo, el prófugo sustrajo presuntamente el vehículo a otra persona, tras atacarle con la complicidad de otros dos implicados.