El actual decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI), Fernando Candela Martínez, ha renovado en el cargo para los próximos cuatro años al no haberse presentado otra candidatura para las elecciones, que estaban convocadas para el próximo 26 de octubre, según informó ayer la institución en un comunicado.

De esta forma, la única lista presentada ha sido proclamada en los cargos objeto de elección. Además del decano, Fernando Candela, también repiten en el cargo Luis Miguel Sellers Miró (diputado 2º), Encarnación Martínez-Tortillol Piqueras (diputada 4º), Miguel Ángel Martínez Martínez (diputado 6º), Marta Villén Hernández (diputada 8º); Juan José Martínez Albert (bibliotecario); Álvaro Campos Jiménez (secretario) y Catalina Alcázar Soto (tesorera).

Igualmente renuevan diferentes delegados y delegadas del ICALI en varios partidos judiciales. En Benidorm Carmen Mª Díaz Sánchez, como delegada, mientras que los vocales son Jaime Morales Morales, Ángela Climent Rodríguez, Victoriano Vicente García Castro, Ángel Arias Moraño y Ángeles Gutiérrez Lloret.

En Dénia, Esperanza Tur Costa como delegada y los vocales Antonio Domenech Bertomeu, Rosa Monserrat Gauchi, Juan Cayetano Sánchez Bosch, Inmaculada Ahuir Vives y Vicente Soler Buiges.

En Elda repite Marta Castaño Tordera como delegada y los vocales proclamados son María Dolores Pastor Peidro, Ernesto Alcaraz Jerónimo e Inmaculada Lax Muñoz.

En Ibi, María del Carmen Sánchez Sánchez como delegada; en Novelda Rosa Gómez Lara como delegada y Concepción Segura Llobergat como vocal. En San Vicente Carmen Colomer Sáez como delegada y Arturo García Catalá como vocal; y en Villena José Lobregad Espuch como delegado y Ramón García Ayelo como vocal.

Según informa el ICALI, parte de la junta de gobierno renueva en el cargo para los próximos cuatro después de dos mandatos en los que, a través de las negociaciones con la Conselleria de Justicia, «se han aumentado los baremos del turno de oficio y se ha conseguido que las retribuciones de este servicio se remitan en el plazo establecido». Además, se ha apostado «por la formación y se han cumplimentado los servicios con las delegaciones mejorando las condiciones de las sedes de Novelda, Elda y Dénia».

Asimismo, se ha rehabilitado por completo la sede institucional en Alicante, se ha renovado la web del Colegio y se ha desarrollado la presencia del ICALI en redes sociales, entre otras acciones.