La cuenta oficial de la red social twitter de la Universitat Jaume I ha sido hackeada esta tarde con tuits ofensivos y amenazantes a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. En los mensajes aparecían las amenazas junto a la cara de la primera edil.

En el perfil, que tiene 15.500 seguidores, se han publicado en total cinco mensajes amenazantes, algunos de ellos llamando a una agresión contra la alcaldesa socialista de Castelló.

A las 19.27 horas se lanzaba el primer tuit en el que, acompañando por una foto de Marco, se podía leer: «Muerte a esta». Minutos después, de nuevo otro mensaje en la que se le amenazaba: «Ándate con cuidado, tengo todos tus datos. Si sigues así de corrupta, los publicaré». Los mensajes empezaron a ser más explícitos como, por ejemplo: «TE M-A-T-A-R-E-M-O-S A MACHETAZOS» y «desde la Universidad de Jaume I ofrecemos una recompensa por el A-S-E-S-I-N-A-T-O de @AmparoMarcoGual».

El responsable de Comunicación de la UJI, Francisco Fernández-Beltrán, ha publicado también a través de su Twitter que están trabajando para solucionar este problema ya que la cuenta ha sido hackeada en la tarde del lunes.