El presunto asesino de un jubilado belga de 78 años que murió tras ser golpeado a principios de verano en su casa de la pedanía oriolana de Torremendo ya se encuentra en prisión tras ser detenido por la Guardia Civil. El arrestado, un joven de 29 años que además del delito de asesinato ha sido acusado de robo con violencia, estafa y omisión del deber de socorro, fue capturado en A Coruña cuando circulaba en un coche de alta gama que le sustrajo a la víctima. Además del presunto asesino, que ha confesado su participación en el crimen, la Guardia Civil ha detenido a una joven de 19 años en Hervás (Cáceres) bajo la acusación de encubrimiento y estafa continuada.

Además de robarle el coche al fallecido, el presunto asesino le sustrajo a la víctima varios teléfonos móviles y tarjetas bancarias con las que se realizaron compras fraudulentas a través de internet. Tras su arresto le incautaron cinco móviles, el coche y dos placas de matrícula robadas, todo ello valorado en más de 42.000 euros.

El cadáver del jubilado belga fue descubierto el pasado 4 de julio en el garaje de su domicilio en la pedanía oriolana de Torremendo. Un vecino descubrió el cadáver tras sospechar que ocurría algo raro debido a que la puerta del garaje llevaba varios días entreabierta. Agentes del Laboratorio de Criminalística y del Equipo de Homicidios y Desaparecidos, ambos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, se hicieron cargo de las pesquisas e inspeccionaron a fondo la casa en busca de pruebas para esclarecer el crimen. En la operación han participado también efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña y de Plasencia.

Los investigadores reconstruyeron las horas previas al crimen y después de tres meses de ardua investigación el presunto asesino fue capturado mientras conducía en A Coruña un turismo del fallecido. Poco después fue detenida una amiga por encubrimiento y estafa.

El sospechoso fue trasladado a la provincia y el pasado 4 de octubre se llevó a cabo una reconstrucción de los hechos en presencia de la comisión judicial y el joven reconoció su participación en el asesinato. Además ir a Torremendo la comitiva fue también a Torrevieja, donde el autor se deshizo del objeto contundente usado en la agresión mortal. La magistrada del juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela acordó prisión provisional sin fianza para el apresado por asesinato, robo con violencia, estafa continuada y omisión del deber de socorro, ya que la víctima aún estaba con vida cuando se marchó de la casa tras la agresión.