15 de octubre de 2019
15.10.2019
Alicante

Arrestan a dos «lover boys» en Alicante por estafar 500.000 euros a mujeres a las que enamoraban en internet

Una de las víctimas dio 180.000 euros a un supuesto médico militar destinado en Israel

15.10.2019 | 00:12

La Policía Nacional ha detenido a dos miembros de una organización criminal que a través de la técnica conocida como «robacorazones» habrían defraudado más de 500.000 euros a seis mujeres.

Las detenciones de los dos «lover boy» se han llevado a cabo en Alicante tras la denuncia de una mujer que había entregado 180.000 euros al creer que el hombre del que se había enamorado por Internet necesitaba ese dinero para volver del país en el que estaba destinado. El «modus operandi» de los estafadores consistía en captar a las víctimas a través de páginas de contactos, normalmente mujeres solteras o viudas de mediana edad y con escasa experiencia en medios informáticos y redes sociales.

La denunciante del caso manifestó que había contactado con un supuesto médico militar destinado en Israel a través de una página web y que, tras establecerse un vínculo emocional, le dijo que su contrato de trabajo finalizaría pronto y que se trasladaría a España para vivir con ella. La estafa se producía cuando la víctima se encargaba de pagar las aduanas de las pertenencias del supuesto médico, dinero que acababa en manos de los estafadores.

Los investigadores lograron identificar a otras cinco víctimas a quienes, con procedimientos similares, lograron engañar para entregarles importantes sumas de dinero. En los registros realizados en sus domicilios de Alicante se incautaron numerosos dispositivos electrónicos, dinero, sustancias estupefacientes y un «manual del estafador», que explicaba cómo actuar para la comisión de este tipo de delitos.

A los dos arrestados se les atribuyen los delitos de pertenencia a organización criminal, falsedad documental y delitos contra la salud pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído