Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti', en la misma noche en dos intervenciones diferentes, a cuatro personas por robar en dos restaurantes de Alicante. En ambos casos la colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes permitieron que los presuntos autores no lograran con éxito su propósito, ha destacado la Comisaría Provincial.

El primero de los hechos tuvo lugar pasadas las 03.00 horas de ayer domingo cuando una persona testigo de lo sucedido alertaba a la Sala 091 de la Policía Nacional de estar observando a dos personas forzar la persiana metálica de un restaurante ubicado en el centro de la ciudad.

Una patrulla en el lugar comprobó que el establecimiento se encontraba abierto y su interior revuelto. Los policías se percataron de la ausencia del cajón de la caja registradora.

Tras realizar varias batidas por las inmediaciones los agentes localizaron a dos personas caminando deprisa. Cuando se percataron de la presencia policial comenzaron a arrojar varios efectos presuntamente sustraídos hasta que fueron finalmente interceptados y detenidos, recuperando el cajón de la caja registradora.

Ambas personas, varón y mujer de nacionalidad española de 39 y 45 años respectivamente, fueron detenidos por cometer presuntamente un delito de robo con fuerza.

Robo en un club deportivo

Por su parte, esa misma madrugada de domingo, los agentes fueron alertados de un posible robo que se estaba cometiendo en el interior de un restaurante de un club deportivo de la ciudad. Al parecer en su interior se encontraba un individuo encapuchado.

Los policías sorprendieron a cuatro varones que al percatarse de la presencia policial se separaron e intentaron evadirse utilizando diferentes medios y vías de escape.

Dos de ellos lograron huir a bordo de dos vehículos sin matrícula, tipo quad y ciclomotor, saliendo a la carrera los otros dos presuntos autores. En una persecución a pie se logró detener a ambos. Los agentes continúan realizando las pesquisas para proceder a la detención de los otros dos varones y su posible implicación en otros hechos delictivos de la misma naturaleza.

La colaboración ciudadana ha sido de vital importancia en estas dos actuaciones y en este sentido la Comisaría Provincial de Alicante invita a los ciudadanos a que comuniquen a la Sala del 091 de la Policía Nacional cualquier situación de carácter anómalo que presencien, ya que en cuantiosas ocasiones estas comunicaciones permiten prevenir situaciones de riesgo y esclarecer ciertos delitos.