Una mujer de 46 años ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de robar presuntamente medicamentos opioides, psicotrópicos y estupefacientes de varios centros de salud de la Comunitat Valenciana en los que ejercía su trabajo como enfermera. La arrestada, al parecer, sustrajo medicamentos que administrados inadecuadamente pueden causar graves daños a la salud de las personas. La detenida trabajaba en varios centros de salud de la Comunitat y supuestamente se llevó medicamentos hasta que estos se pusieron bajo llave, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de València en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la desaparición de una serie de medicamentos estupefacientes en un centro de salud de la provincia. Los agentes averiguaron que había desaparecido tres viales de medicamentos opioides (concretamente morfina y dolatina), por lo que el centro de salud comenzó a guardar este tipo de medicación bajo llave. A partir de ese momento comenzaron a desaparecer viales de psicotrópicos como midazolam o diazepam, que no se encontraban bajo llave.

Coincidía en sus turnos

Fruto de las investigaciones de la Policía Nacional, los agentes averiguaron que los medicamentos comenzaron a desaparecer a principios de septiembre y en las horas de servicio de una misma enfermera, que también trabajaba en otros centros de salud en los que también habían desaparecido diversos medicamentos estupefacientes, también en sus turnos, y que habían denunciado hechos similares.

Tras enlazar unos hurtos con otros y ante las características específicas de los medicamentos sustraídos, se detuvo a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de hurto, indicaron estas mismas fuentes.

La detenida, de 46 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras tomarle declaración en dependencias policiales, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.