Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos hombres que intentaron acceder a una vivienda supuestamente para robar. Una vecina fue quien alertó al 091 al escuchar cómo golpeaban con herramientas la puerta. Según informó ayer la policía, un indicativo de la Comisaría de Distrito Centro se personó en el lugar y escucharon los golpes desde el rellano de la entrada, por lo que subieron a la tercera planta.

Al llegar al rellano encontraron a dos personas «en alto estado de nerviosismo» junto a la puerta que había sido forzada y con restos del marco de la puerta esparcidos por el suelo.

Los agentes comprobaron que estas personas habían arrojado a un patio interior una pata de cabra y una maza de grandes dimensiones y encontraron dentro de una de las mochilas que portaban cinceles y herramientas que podrían haber utilizado para forzar la puerta. Ambos fueron arrestados por un presunto delito de robo con fuerza. A los pocos minutos, la propietaria de la vivienda volvió a su domicilio y se encontró a los agentes, confirmando que los asaltantes no lograron acceder a la vivienda.