La Policía ha detenido al presunto autor de un triple apuñalamiento registrado al mediodía de ayer en Alcoy. Los hechos se registraron en el paseo de Cervantes en el transcurso de una discusión, resultando heridos tres hombres, uno de ellos de gravedad. Se da la circunstancia que el detenido y dos de las víctimas son compañeros de un piso tutelado por la unidad de conductas adictivas de la ciudad, mientras que el tercer herido es un trabajador social.

Fue poco antes de las dos de la tarde cuando ocurrió todo en el paseo de Cervantes, que a esas horas estaba muy concurrido. Según han explicado a este diario testigos presenciales, cuatro hombres empezaron a discutir juto a la marquesina, un bar en el que también había bastantes clientes en esos momentos. De repente uno de ellos sacó una navaja y apuñaló a los otros tres, que sufrieron heridas de diversa consideración.

Acto seguido, el autor de la agresión se marchó del lugar de los hechos con una actitud, según señalaron las mismas fuentes, bastante tranquila, pese al revuelo y la confución que se había organizado en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato varios vehículos de la Policía Nacional y Local, que rápidamente emprendieron la búsqueda del agresor, el cual fue localizado y detenido poco después a la altura de la calle El Cid, a escaso un kilómetro del punto en el que se registraron los hechos.

También acudieron tres ambulancias que, tras atender inicialmente a los heridos en el lugar de los hechos, los trasladaron a continuación al Hospital Virgen de los Lirios.

Según la información facilitada, uno de ellos reviste una especial gravedad, por lo que ha quedado ingresado. Se da la circunstancia, además, que otro de los apuñalados presentaba también una importante brecha en la cabeza tras sufrir una caída y golpearse contra el suelo.

Tanto el detenido como dos de las víctimas son compañeros de un piso tutelado por la unidad de conductas adictivas, mientras que el tercer herido es un trabajador social.

Se desconocen los motivos concretos por los que se originó la pelea que terminó con los apuñalamientos, aunque todo parece indicar que podrían estar relacionados con el propio piso.

De cualquier forma, la Policía ha iniciado una investigación con el objetivo de concretar los detalles de lo ocurrido.

Ayer, de hecho, los agentes desplazados a la zona ya tomaron declaración a diversos testigos, con el objetivo de arrojar más luz a este suceso.

La pelea y sus consecuencias provocaron un amplio revuelo en el paseo de Cervantes, una zona peatonal rodeada de jardines que, como queda dicho, acoge un gran tránsito de gente, toda vez que forma parte de la ruta que sirve para enlazar los barrios del Ensanche y Santa Rosa con el casco antiguo de la ciudad.