Un juzgado de La Vila Joiosa ha archivado una de las denuncias por agresión sexual que se presentaron contra el joven de 22 años considerado como el líder de la Manada de Callosa d'en Sarriá, acusada de la violación grupal de una chica la pasada Nochevieja.

El joven Joffre, defendido por la abogada Miriam Santamaria, fue denunciado tras su detención por tres mujeres, una de ellas menor de edad, las cuales le acusaban de haberlas agredido sexualmente con anterioridad al suceso ocurrido en Callosa durante la celebración de la Nochevieja y el día de Año Nuevo.

Una de las denuncias, la presentada por una expareja de Joffre no prosperó y no se abrieron diligencias, según aseguran fuentes cercanas al caso. Por contra, la presentada por una joven de 22 años sí motivo la apertura de diligencias previas en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Vila Joiosa, pero acaba de ser archivada por el juez.

En un auto notificado recientemente por el juzgado de La Vila, el juez indica que acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones, ya que «de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito».

La denunciante de este caso que ha sido archivado era una joven de 22 años que a raíz del arresto y posterior encarcelamiento de Joffre compareció ante la Guardia Civil de La Vila Joiosa y relató que en enero de 2018 estaba en su domicilio con su expareja -otro de los ahora encarcelados por la violación grupal de Nochevieja en Callosa- y el joven de 22 años se presentó en la vivienda con otro amigo. Según expuso la denunciante, tanto su expareja como ella perdieron el conocimiento hasta el día siguiente tras beber cerveza y se despertó desnuda de cintura para abajo y con lesiones internas, por lo que pudo ser narcotizada con alguna sustancia como burundanga.

Joffre prestó declaración sobre estos hechos en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Vila Joiosa y negó que hubiese violado a la joven. Reconoció que sí estuvo en la vivienda pero no que fuera acompañada de otra persona. Aseguró que además de él estaba la pareja y otro inquilino de la vivienda.

Dada la ausencia de pruebas que corroboren los hechos denunciados, el juzgado ha procedio a dar carpetazo al asunto.

Tras este archivo, el considerado líder de la Manada de Callosa tiene pendientes en los juzgados de La Vila la causa por la violación grupal de Nochevieja y otras diligencias abiertas por la denuncia por intento de agresión sexual que presentó una menor de 17 años tras el arresto de Joffre.

Este último caso se produjo en octubre del pasado año. Según la menor , el joven le llevó engañada en su vehículo a Callosa d'en Sarrià e intentó con amenazas que mantuviera relaciones sexuales con él e intentó introducirla en su casa. La joven logró zafarse y huir del agresor. Durante el forcejeo se habría producido un delito contra la libertad sexual, según informó en su día Guardia Civil. La chica recibió ayuda de otras personas más tarde, aunque en un principio no presentó denuncia y no lo hizo hasta que se destapó la violación grupo de Nochevieja.

En cuanto a la causa más grave contra Joffre y otros tres jóvenes, el juzgado aún está pendiente de recibir el informe de los especialistas de la Guardia Civil sobre el teléfono de uno de los implicados, en el que podría existir un segundo vídeo de la violación múltiple.