Un monitor de la fundación Els Joncs, que fomenta la integración laboral y social de discapacitados, ha ingresado en prisión acusado de abusar sexualmente de tres mujeres que formaban parte del centro de trabajo de esta entidad en Sarrià de Ter (Girona).

Fuentes de la investigación han confirmado que la denuncia se interpuso el pasado domingo, que la detención tuvo lugar el lunes y que el juez decretó el ingreso en prisión el miércoles.

Las víctimas son tres discapacitadas de entre 20 y 30 años y el monitor ya ha sido despedido por la fundación Els Joncs, que ha condenado los hechos y ha expresado su "firme y clara repulsa" de los hechos, a la vez que brinda todo su apoyo tanto a las jóvenes como a sus familias.

Además, esta entidad comparecerá como acusación particular y ha puesto en marcha su protocolo de actuación ante este tipo de casos para llevar a cabo una investigación interna.

Una de las tres familias afectadas por los presuntos abusos supo el pasado domingo de lo sucedido por una de las víctimas, que explicó que había además otras dos mujeres en su situación.

Tras contactar entre ellas, acudieron a los Mossos d'Esquadra a presentar denuncia y los agentes se personaron en el centro de trabajo de Sarrià de Ter el lunes para detener al monitor.

Las tres víctimas siguen con su proceso de integración laboral en las instalaciones de la fundación Els Joncs, que ha puesto en marcha una comisión de investigación interna.