09 de octubre de 2019
09.10.2019

Detienen en el aeropuerto de Alicante-Elche a un fugitivo buscado por un delito de agresión sexual

El detenido, al que le constaba una orden europea de detención y entrega con fines de extradición a Bulgaria, se enfrenta una condena máxima de 8 años de prisión

09.10.2019 | 10:28

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un hombre de 62 años y nacionalidad búlgara, que era buscado por las autoridades de su país como presunto autor de un delito de agresión sexual y por el que tenía vigente desde el pasado día 3 de septiembre una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición (O.E.D.E).

El detenido cometió presuntamente un delito de agresión sexual sobre una persona menor de edad en septiembre del año 2006. Agentes del aeropuerto recibieron la orden internacional de detención emitida el pasado día 3 de septiembre y centraron sus esfuerzos en la localización del prófugo.

El día 7 de octubre esta persona fue localizada y detenida en el mismo aeropuerto cuando pretendía abandonar el país. El detenido, el cual se enfrenta a una posible condena en Bulgaria de 8 años de prisión, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional que será el encargado de decidir sobre su extradición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook