Un conductor de 26 años protagonizó la madrugada de ayer una persecución de película tras sufrir un accidente en Alicante y darse a la fuga. El huido abandonó el coche tras circular por las vías del TRAM y fue localizado por la mañana por la Unidad de Atestados de la Policía Local, que le ha imputado por delito contra la seguridad vial y conducción temeraria.

El suceso se produjo poco después de la una de la madrugada. Un coche colisionó contra tres árboles en la avenida de Caja de Ahorros y se dio a la fuga con un tronco enganchado en los bajos. Tras el siniestro se inició una persecución en la que el conductor circulaba de forma temeraria. En un primer momento accedió a la autovía A-70 chocando contra la puerta de una neve industrial. Luego se salió en Villafranqueza, donde perdió el tronco, así como una rueda.

La huida siguió por la avenida Pintor Gastón Castelló y le perdieron la pista. Poco después la Policía Local comprobó que se había metido por la plataforma del tranvía hacia el Bulevar del Pla y tras pasar por el túnel se bajó y siguió la huida a pie. La Policía Local y Bomberos retiraron el coche de las vías pasadas las cuatro de la madrugada y a primera hora de ayer se localizó al conductor.