Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a su sobrina de cuatro años, con la que se quedó a su cuidado en alguna ocasión.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que los padres de una niña de 4 años habían observado que la misma presentaba una herida en la zona anal, no sabiendo cómo se la habría realizado por lo que la llevaron a la pediatra.

Durante las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento que la víctima había sido asistida en un hospital donde le realizaron una prueba en la que dio positivo en una enfermedad de transmisión sexual.

Los agentes averiguaron que el tío de la víctima se había quedado a su cuidado sobre febrero cuando todavía no había cumplido los cuatro años, fecha a partir de la cual, los progenitores se habían percatado de las lesiones que padecía la menor, así como que ya no quería quedarse con su tío.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, que tras tener conocimiento que estaba siendo buscado por los policías, se presentó en un comisaría donde fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.