06 de octubre de 2019
06.10.2019

Tres nuevas pateras con al menos 21 inmigrantes a bordo llegan a distintos puntos de la provincia

Una de las embarcaciones se halló en Orihuela, localizando a una sola persona, y otras dos se interceptaron en alta mar

06.10.2019 | 04:15
Nueva oleada de pateras en la provincia de Alicante. Al menos 21 inmigrantes llegaron ayer a las costas alicantinas en tres embarcaciones, después de que el anterior fin de semana alcanzaran el litoral siete pateras con 68 personas, según informaron fuentes de la Guardia Civil y de la Cruz Roja.
 
La primera barca se halló en Orihuela, aunque en un principio solo se localizó a uno de sus ocupantes, un hombre de 32 años. La patera se encontró en la playa Punta Prima y el equipo de Cruz Roja atendió a esta persona en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja, aunque presentaba buen estado de salud. En cuanto a las otras dos pateras, fueron interceptadas en alta mar por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil con 20 inmigrantes a bordo, al parecer a la altura de Torrevieja, y estaba previsto que llegaran al Puerto de Alicante anoche, donde Cruz Roja iba a desplegar sus equipos para atenderlos.
 
Esta llegada de pateras se está viendo favorecida por el benigna meteorología, a lo que hay que añadir la liberación de inmigrantes por falta de plazas en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). 
 
Hace una semana, entre el domingo 29 y el lunes 30 de septiembre, alcanzaron la provincia otras siete embarcaciones con 68 inmigrantes: 23 personas procedentes de dos pateras llegaron a Alicante en la embarcación de Salvamento Marítimo; 17 de una patera rescatada por un buque francés que los trajo a Alicante; 15 asistidos en la Guardia Civil de Torrevieja tras desembarcar de dos pateras en Orihuela Costa; 5 interceptados tras desembarcar en Santa Pola; y 8 de una patera que llegó a Cap Blanc en Altea. Y esta oleada se inició a mediados de septiembre, con un total hasta ahora de 19 embarcaciones con 175 personas, además de la desaparición de otras siete al volcar una de las barcas en alta mar.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas