06 de octubre de 2019
06.10.2019

Encarcelado por robar con violencia a cuatro mujeres en la Marina Alta

El presunto autor, detenido en Oliva, se cubría el rostro con un casco de moto para abordar con una navaja a sus víctimas

06.10.2019 | 00:23
Traslado del detenido por robar a mujeres en la Marina Alta.

A prisión por robar con violencia a cuatro mujeres en la Marina Alta. La Guardia Civil de El Vergel ha detenido en Oliva (Valencia) al presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos sobre cuatro vecinas de Beniarbeig, Pego y Pedreguer.

El apresado, que ya ha ingresado en prisión provisional sin fianza, perpetraba los robos con un casco de motocicleta en la cabeza para ocultar su rostro y no ser identificado, según informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil.

Los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de El Vergel tuvieron conocimiento de una serie de robos con violencia, cometidos en diversas localidades de la Marina Alta, a finales del pasado mes de septiembre, los cuales parecían seguir todos un mismo modus operandi.

Según las denuncias de las diferentes víctimas, un hombre, que se cubría el rostro con un casco de moto, abordaba a mujeres que transitaban solas por la calle y, esgrimiendo una navaja, les intimidaba y les exigía que le dieran todo aquello que portasen.

Fuertes golpes

Además, el autor no dudaba en emplear la violencia, si era necesario, propinándoles fuertes golpes en la cara, con el objeto de conseguir sus efectos personales. En alguna ocasión, esta violencia era desmesurada, teniendo en cuenta además el escaso valor del botín finalmente conseguido, según indicaron las mismas fuentes.

Tras numerosas gestiones de averiguación, los agentes lograron identificar, en tan sólo unos días, al presunto autor de los hechos, localizándole en la cercana localidad de Oliva.

Al detenido, un español de 42 años, se le imputan cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos en Beniarbeig, Pego y Pedreguer, según las mismas fuentes, y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook