Una mujer de 49 años y su hija de 7 han fallecido esta madrugada por un incendio que se ha producido en su vivienda en Laredo (Cantabria).

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno regional recibió la llamada de aviso pasadas las 1.55 horas, de un vecino que alertaba de que salía humo por la puerta y la ventana del piso.

Se movilizó a bomberos autonómicos del parque de Laredo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local y a miembros de la Guardia Civil.

A la llegada de los bomberos había muchísimo humo en el piso al ser pequeño, según señala el 112 en un nota de prensa.

Al proceder a las labores de extinción y ventilación, los efectivos encontraron en las habitaciones a la madre y a su hija, y pudieron sacar a la niña y trasladarla al hospital de Laredo, pero la mujer ya se encontraba en parada.

En el mismo lugar de los hechos comenzaron las labores de reanimación, a las que se sumó el personal médico del 061, pero no hubo resultado.

La madre y la niña han fallecido por la inhalación de humo, según ha informado la Guardia Civil, y se considera activar la atención psicológica para atender a la familia.