04 de octubre de 2019
04.10.2019

Capturan en Alicante a un fugitivo italiano que agredió sexualmente a su hijastra

El apresado tiene 12 condenas por más de 18 años de cárcel por la agresión a la niña y delitos como robo y falsificación

03.10.2019 | 22:47
Capturan en Alicante a un fugitivo italiano que agredió sexualmente a su hijastra
El fugitivo detenido, en una foto difundida por la Policía.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante, en colaboración la oficina Sirene en España y agentes de la Polizia di Stato de Italia, a un fugitivo italiano de 45 años que estaba reclamado por diferentes delitos, entre ellos la agresión sexual a una menor de 14 años hija de su entonces compañera sentimental cuando ocurrieron los hechos en abril de 2017.

El sospechoso apresado acumula penas que suman más de 18 años de prisión por doce sentencias por la mencionada agresión sexual y otros delitos como robo, violencia sexual agravada, amenazas, actos sexuales con menores, falsificación de medios de pagos y calumnias, según informó ayer la Policía y la prensa italiana.

La agresión sexual a la menor se produjo en abril de 2017, cuando el detenido mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima, «lo que le hizo sentirse superior respecto a la menor y aprovechar esa relación de afectividad para cometer la agresión».

El ahora detenido fue condenado en octubre de ese mismo años a seis años y ocho meses de prisión por la agresión sexual a su hijastra. Además de esta sentencia tenía otras once y por ello figuraba entre los cien delincuentes más buscados por las autoridades italianas.

Agentes del Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional localizaron al prófugo en la ciudad de Alicante establecieron un dispositivo para arrestarle en colaboración con agentes italianos desplazados desde su país.

El arrestó se realizó sin incidentes el pasado martes sobre las nueve y media de la mañana en su domicilio. Al existir una orden europea de detención y entrega se puso a disposición de la Audiencia Nacional para tramitar su extradición a Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook