03 de octubre de 2019
03.10.2019

Elogios para los policías movilizados por la gota fría en Orihuela

La Policía Nacional de Alicante entrega más de medio centenar de medallas y diplomas en el día de sus patronos

02.10.2019 | 23:24

La labor humanitaria y preventiva realizada en Orihuela durante la reciente gota fría por los agentes de la comisaría oriolana y de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de Alicante, Elche y Benidorm fue ensalzada ayer en el acto oficial para festejar a los patronos de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, por el comisario principal jefe provincial, Alfonso Cid, y por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador. Cid calificó de «heroica» la actuación de los agentes que auxiliaron a los ciudadanos en apuros y prolongaron sus jornadas laborales para atender las emergencias. El jefe de la Comisaría de Orihuela recibió una metopa como reconocimiento para la plantilla por el servicio realizado durante las inundaciones.

La celebración oficial de los patronos de la Policía se llevó a cabo en la Zona Volvo de Alicante y comenzó con la imposición de más de medio centenar de cruces al mérito policial y de diplomas de agradecimiento. Todas las medallas de este año han sido con distintivo blanco excepto una cruz al mérito policial con distintivo rojo que le fue impuesta al inspector jefe responsable del Grupo TEDAX-NRBQ de la Comisaría Provincial.

Condecorados


Otra treintena de policías recibieron la cruz con distintivo blanco. Esta condecoración también la recibieron el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar: el exrector y catedrático de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Tadeo; un guardia civil y el subdirector médico de la prisión de Fontcalent Luis Carlos Vasallo. También se entregaron más de una decena de diplomas de reconocimiento, entre otros a personal de seguridad privada, al Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante, al gerente del Hospital General de Alicante, Miguel Ángel García Alonso, al letrado de la Administración de Justicia Francisco Javier Fernández Hoyos y a la presidenta del Colegio de Médicos, Maribel Moya.

La subdelegada del Gobierno destacó en su intervención que Alicante es una ciudad segura gracias al trabajo de la Policía y apostó por una mayor formación policial para combatir la violencia de género. Por su parte, el comisario jefe provincial destacó los buenos resultados de este año y aseguró que la creación de nuevos grupos en las comisarías de distrito ha permitido doblar el número de radiopatrullas en las calles con el mismo personal.

Cid destacó además el trabajo de la UPR, cuyos efectivos han viajado a Algeciras para reforzar operativos antidroga y dijo que presumiblemente en breve tendrán que viajar de nuevo a Cataluña.

Numerosas autoridades acudieron al acto, aunque el alcalde de Alicante excusó su asistencia por coincidirle con otro acto y acudió el edil de Seguridad. La celebración del patrón de la Policía concluyó con una multitudinaria comida de hermandad a la que asistieron más de 500 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook