El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a 19 inmigrantes que viajaban en una patera que se quedó sin combustible a unas diez millas de Torrevieja. Se trata de la octava patera que llega a las costas alicantinas en poco más de 24 horas. Desde la tarde del pasado domingo han sido interceptados 85 inmigrantes que se trasladaron en ocho pateras desde la costa argelina.

La última patera ha sido interceptada después de que sobre las diez y media de la noche del lunes se recibiera una llamada telefónica en el 112 comunicando el interlocutor que viajaba en una patera con otras 17 personas y se habían quedado sin combustible. Salvamento Marítimo envió un avión a la zona y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil movilizó a una patrullera.

Por la posición inicial detectada por la llamada telefónica la patera podría estar a la altura de Orihuela Costa. Poco después de la una y media de la madrugada ha sido localizada la patera a unas diez millas de Torrevieja y a bordo había 19 inmigrantes. Tras ser rescatados fueron trasladados al puerto de Torrevieja, donde han desembarcado sobre las dos y media de la madrugada.

Cruz Roja les ha prestado asistencia y la Policía Nacional se ha hecho cargo de los ocupantes de la patera para abrirles un expediente de devolución a su país de origen. Como ha publicado este diario, la falta de plazas en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) está obligando a dejar en libertad a estas personas mientras se tramita dicho expediente.