Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a su empleada, con la que compartía una comida junto sus parejas y a la que abordó en el baño de mujeres para cerrar la puerta e intentar besarla.

Los hechos sucedieron el día 15, cuando el sospechoso y la víctima, que era su empleada, se encontraban en un local de Valencia con sus respectivas parejas, han detallado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Al parecer la empleada se ausentó al baño, donde su jefe la abordó, cerró el aseo por dentro y la agarró por la cintura para intentar besarla. El novio de la víctima, ante la tardanza en salir, intentó acceder al baño y el sospechoso se lo impidió.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el lunes y tras varias comprobaciones detuvieron este viernes al sospechoso como presunto autor de un abuso sexual.

El detenido ha sido puesto en libertad tras ser oído en declaración y no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.