Tres inmigrantes argelinos de entre 25 y 27 años fueron rescatados ayer tarde a veinte millas de Alicante de una patera que volcó por la mañana y en la que viajaban otras siete personas que presumiblemente perdieron la vida, según el testimonio de las personas auxiliadas. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató ayer por la tarde a los tres inmigrantes tras el aviso dado por un mercante y los trasladó al puerto de Alicante, donde Cruz Roja les prestó asistencia y trasladó a uno de ellos a un centro hospitalario con un esguince en un pie.

Salvamento Marítimo también recibió el aviso del naufragio y organizó un dispositivo de búsqueda, pero al cierre de esta edición se desconocía el paradero de los siete desaparecidos. No obstante, todo apunta a que presumiblemente fallecieron ahogados en el mar.

Un mercante que navegaba a unas veinte millas de Alicante fue el que dio la voz de alarma. Al lugar acudió de inmediato una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y se encontró a tres personas agarradas a una embarcación neumática.

Los inmigrantes estaban mojados y relataron a los guardias civiles que había tenido un problema por la mañana y había volcado la patera. Aseguran que estaban acompañados de otras siete personas que debieron ahogarse porque desaparecieron.

Una vez trasladados anoche al puerto de Alicante Cruz Roja les dio comida, ropa y les estabilizaron. Uno de ellos presentaba un esguince y fue llevado al hospital.

Ayer por la mañana también llegó una patera a Xàbia con seis varones de entre 20 y 30 años. Cruz Roja les asistió y relataron que salieron cuatro día antes de Argelia. El miércoles llegó otra patera con 10 personas a Benidorm. En los últimos ocho días han llegado siete pateras a la costa alicantina.