El juzgado de guardia de Alicante fijó ayer un fianza de 3.000 euros para el presunto narco detenido con un tigre albino. En la operación resultaron detenidas dos personas, hombre y mujer de nacionalidad española, de 36 y 32 años. Ella quedó en libertad en Comisaría, mientras que el segundo pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Alicante, donde estuvo asistido por el abogado Aitor Esteban Gallastegui.

La policía llevaba vigilando desde hacía meses el chalé de la pareja ante la sospecha de que desde éste se pudiera estar traficando con drogas. Ambos llevaban un elevado tren de vida e incluso presumían de tener como mascota uno de los últimos tigres albinos del mundo, considerada una especie que se encuentra en peligro de extinción.

La operación se precipitó para evitar que la repercusión mediática que tuvo la noticia del tigre llevara a la pareja de presuntos traficantes a deshacerse de la droga.

En el registro los agentes comprobaron que los detenidos tenían varias habitaciones preparadas para la plantación de marihuana de interior. Una de las habitaciones tenía cerca de cien plantas de marihuana, focos y un sistema de riego, en otra encontraron restos de otra plantación «indoor» que ya habían recogido y estarían distribuyendo. Esto indica que los detenidos realizaban plantaciones alternas en el tiempo para poder tener siempre marihuana lista para su venta y aumentar sus beneficios.

Los investigadores también se incautaron de 120 gramos de cocaína, parte de ella lista para su venta y distribución, junto a básculas y demás utensilios para poder comercializarla. Distribuidas en diferentes escondites de la vivienda los agentes encontraron multitud de armas y munición, como un fusil del calibre 308 Winchester, una escopeta del calibre 12, una carabina, una escopeta de aire comprimido, gran cantidad de cartuchos, miras telescópicas y un chaleco antibalas. Al no ser elevadas las dosis intervenidas, el fiscal optó por pedir la fianza.