Paloma Barreto, la mujer transexual que fue asesinada de 18 puñaladas el pasado fin de semana en Avilés, se marchó hace unos meses de su domicilio de Alicante con el objetivo de «ganar dinero ejerciendo la prostitución para abrir una peluquería canina». Así lo aseguró ayer a este diario su compañero de piso, Eduardo, también de nacionalidad brasileña.

Eduardo explicó que a Paloma «le gustaban mucho los perros, hizo un curso de peluquería canina y estuvo trabajando como peluquera». Sin embargo, «trabajaba mucho y el dinero que ingresaba era poco», añadió el amigo íntimo de Paloma. Por ello, optó por marcharse de Alicante para recaudar dinero ejerciendo la prostitución y antes de regresar a la provincia tenía previsto viajar a Suiza.

Su compañero de piso hablaba a menudo con Paloma y le había encargado que buscase un local por el centro de Alicante para abrir la peluquería canina y tener su negocio propio. El pasado viernes por la tarde asegura que habló con ella por última vez y estaba con el joven que ha sido detenido como presunto autor del crimen, cometido unas horas después de dicha conversación telefónica. Por ello, el amigo de Paloma no tiene dudas sobre la autoría del crimen y señala que los arañazos y el mordisco que presentaba el arrestado le delatan.

Nueve años en la provincia

Eduardo y Paloma se afincaron en Alicante en 2010, pero llegaron a España desde Brasil en 2005 y 2006, respectivamente, según indicó el amigo de la víctima.

La investigación policial sigue su curso y el detenido pasará hoy a disposición judicial una vez concluyan las diligencias en la Comisaría de Avilés.

La casa de citas donde la víctima fue apuñalada fue objeto ayer tarde de una nueva inspección por parte de agentes de la Policía Científica con el fin de recabar nuevas pruebas que sirvan para incriminar al joven apresado.

Como publicó ayer este diario, el joven detenido por la Policía en León negó ser el autor del crimen. El arrestado, también de origen brasileño, responde al nombre de Lis en distintos foros de internet donde se anuncia como travesti y dice tener 19 años. Además de declararse inocente del crimen reconoció ante la Policía que ejerce la prostitución.