La Guardia Civil ha detenido a 3 jóvenes por ser los presuntos autores de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado mes de mayo, en el aparcamiento exterior del Hospital Marina Baixa de Villajoyosa.

A las 20:45 horas del 28 de mayo de 2019, una mujer sufrió un robo con violencia e intimidación, mientras se encontraba en el aparcamiento exterior del Hospital Marina Baixa de Villajoyosa.

La víctima manifestó en su denuncia que un chico árabe le abordó y le entretuvo un tiempo mientras se aproximaba hacia ella un ciclomotor en el que iban dos personas. En ese momento, el copiloto del ciclomotor se bajó y comenzó a propinarle varios golpes y a forcejear con ella, hasta que consiguió arrebatarle su bolso, en el cual llevaba unos 100 euros en efectivo, entre otros enseres.

Mientras tanto, el joven que le abordó en un primer momento, le sujetaba los brazos por detrás de la espalda, para evitar que ésta pudiese escapar del lugar. Esta misma persona, al comprobar que el otro asaltante ya tenía el bolso en su poder, empujó a la víctima, cayendo al suelo, ocasionándole lesiones en una pierna.

Tras esto, los tres autores huyeron del aparcamiento, dos de ellos en el ciclomotor y el tercero a pie.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villajoyosa iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, logrando identificar a los 3 supuestos autores, siendo éstos 2 marroquíes y un español, de 24, 22 y 19 años, los cuáles fueron reconocidos por la víctima, sin ningún género de dudas.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Sobre unos de ellos recaen varias órdenes de búsqueda y detención, por la comisión de otros hechos delictivos anteriores.