Los cinco hombres que estaban en un apartamento de una décima planta de un inmueble de Benidorm desde el que cayó al vacío la joven escocesa Kirsty Maxwell han sido exculpados por la juez del caso al considerar que no tienen implicación alguna con el fallecimiento, ocurrido el 29 de abril de 2017. En un auto notificado por el juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm, la juez considera que fue una muerte accidental como barajó inicialmente la Policía y decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones al no haber indicios de que los cinco investigados, de origen británico y defendidos por el abogado Roberto Sánchez Martínez, estuvieran implicados en la muerte de la joven. Kirsty llevaba pocos meses casada y había acudido desde su país con un grupo de amigas para celebrar la despedida de soltera de una de ellas.

El suceso ocurrió poco antes de las ocho de la mañana del 29 de abril de 2017 en los apartamentos Payma de Benidorm. La joven fallecida formaba parte de un grupo de una veintena de jóvenes escocesas que estaban alojadas en diferentes apartamentos de las plantas novena y décima. Kirsty estaba alojada en un apartamento de la novena planta y tras llegar sobre las cinco de la madrugada llegó a dormirse y posteriormente llegó a despertarse y subió a la planta décima. La Policía cree que subió a buscar a unas amigas pero se confundió de apartamento y entró en uno donde había cinco varones ingleses que estaban de fiesta. Poco después, presumiblemente por un ataque de pánico o un motivo similar al encontrarse bajo los efectos del alcohol, salió a la terraza de dicho apartamento y se precipitó mortalmente al vacío.

El auto de arhivo del caso señala que las «numerosas» diligencias policiales y judiciales de investigación realizadas para aclarar la muerte de Kirsty descartan que los cinco investigados cometieran delito alguno. La juez precisa en el auto que «no existen indicios de participación de los investigados en el fallecimiento de la víctima».

Campaña de la familia de Kirsty para esclarecer la muerte

La familia de Kirsty Emma Maxwell se movilizó tras la muerte de la joven y se personó en las diligencias judiciales para esclarecer su fallecimiento, ya que no compartían la tesis policial de un accidente. Hasta Benidorm se desplazaron sus padres, un hermano y su marido, así como un investigador privado contratado por la familia de Kirsty. Se entrevistaron incluso con el alcalde para impulsar la investigación. Sin embargo, para el juzgado no existe indicio alguno sobre la implicación de los cinco investigados.