Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a una mujer de 29 años y nacionalidad española por el robo de varias joyas que pertenecía a la madre de su pareja. Tras romper la relación presuntamente robó las joyas y posteriormente las vendió en un comercio de compra-venta de oro.

La víctima presentó una denuncia en la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional de Alicante ya que echaba en falta joyas y dinero que tenía guardadas en un cajón de una de las mesillas de su dormitorio. La mujer desconfiaba de la pareja de su hijo, la cual hacía poco que había dejado la relación y durante un corto periodo de tiempo estuvo residiendo en su casa.

Los agentes del Grupo de investigación no tardaron en descubrir como la presunta culpable había vendido parte de las joyas en una tienda de compra-venta de oro, obteniendo un botín de más de 600 euros por dicha venta.

Terminadas las pesquisas una dotación de la Policía Nacional procedió a la detención de la presunta autora del robo al localizarla en plena calle. Las joyas fueron recuperadas y entregadas a su legítima propietaria.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.