22 de septiembre de 2019
22.09.2019

Detenido por agredir y robar a una conductora que le recriminó una infracción de tráfico

El presunto autor, de 18 años y con antecedentes, siguió el coche de la mujer en Sant Joan hasta que logró alcanzarla, le causó lesiones y se llevó su móvil

22.09.2019 | 04:21
Forcejeo entre el ladrón y la conductora que le recriminó una infracción de tráfico.

Un joven recién salido del reformatorio agrede y roba a una conductora que le recriminó una infracción de tráfico en Sant Joan d'Alacant. La Guardia Civil ha detenido en esta localidad a un hombre de 18 años, de nacionalidad española, como presunto autor de este robo con violencia, según informaron ayer desde la Comandancia de Alicante.
Los hechos ocurrieron el viernes 13 de septiembre cuando el joven, que circulaba con su ciclomotor sin licencia administrativa para ello, cometió supuestamente una infracción de tráfico, hecho que le recriminó tocando el claxon la conductora del otro vehículo implicado.

El joven decidió seguirle por la población, dándole alcance en un momento dado, introduciendo su cuerpo por la ventanilla del vehículo de la mujer, forcejeando con ella y causándole diversas lesiones para, finalmente, sustraerle un teléfono móvil y huir del lugar en su ciclomotor, según indicaron las mismas fuentes del Instituto Armado.
Tras llevar a cabo numerosas gestiones de averiguación, los agentes de la Guardia Civil dieron con la identidad del autor, quien fue plenamente reconocido por la víctima, siendo detenido al día siguiente, como el supuesto autor de un delito de robo con violencia y otro contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido el carnet correspondiente.

Libertad con cargos

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de la celebración de juicio.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante destacaron ayer que este joven de 18 años posee múltiples antecedentes por hechos delictivos similares y que acababa de salir recientemente de un centro de reforma de menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook