21 de septiembre de 2019
21.09.2019

Detenido en Elche un hombre con más de 600 plantas de marihuana en casa

Los agentes intervinieron un sofisticado sistema de luces cuyo fin era facilitar el crecimiento y la floración de las plantas

21.09.2019 | 11:14
Detenido en Elche un hombre con más de 600 plantas de marihuana en casa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un varón de 31 años por tener más de 600 plantas de marihuana en un cultivo "indoor" perfectamente establecida en el interior de su domicilio.

Los policías pertenecientes al Grupo de Policía Judicial adscritos a la Comisaría de Elche a raíz de varias pesquisas tuvieron conocimiento de que un hombre pudiera estar cultivando marihuana en el interior de una casa de campo sita en una partida próxima a la ciudad.

Los agentes encargados del caso fueron recabando más pruebas con el fin de poder identificar a la persona que presuntamente estaba cultivando la sustancia estupefaciente. De esta forma comprobaron que el consumo eléctrico de la vivienda era desorbitado en comparación con el uso habitual de una vivienda. Tras varias vigilancias corroboraron las sospechas y observaron un comportamiento muy extraño en el propietario del domicilio que extremaba las medidas de seguridad al entrar o salir de la vivienda, en concreto en las ocasiones que acedia con lo que al parecer pudiera ser gran cantidad de productos de cultivo, productos que podría estar utilizando para la instalación y mantenimiento del cultivo "indoor" de marihuana.

Una vez obtenidas todas las pruebas pertinentes los agentes especialistas encargados del caso procedieron a la detención de este varón por un presunto delito contra la salud pública y realizaron un registro en la vivienda en cuestión.

Dentro del domicilio los investigadores comprobaron que el cultivo constaba de más de 600 plantas de marihuana, con un sofisticado sistema de luces para el crecimiento de las mismas, también se incautaron de multitud de materiales para su crecimiento y floración.

El varón de 31 años y nacionalidad serbia fue detenido por un delito contra la salud pública, de todos los hechos tuvo conocimiento el Juzgado en funciones de guardia de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook