Un hombre de 45 años ha sido detenido en Alicante por, supuestamente, robar unos 6.000 euros de la cartilla de su exsuegra, que se la habían prestado junto al número pin para que sacara un extracto.

Según la Policía Nacional, el arrestado, un español que ha quedado en libertad tras prestar declaración judicial, había recibido el encargo de su expareja e hija de la víctima, que figuraba como autorizada en la cartilla, que sacara un extracto el pasado abril de la cuenta de su madre.

Para ello, le dio el número pin y el hombre aprovechó estas facilidades para sacar en varias operaciones unos 3.000 euros, al tiempo que explicó a su expareja que había perdido la cartilla.

Meses después, las víctimas se percataron de que había habido extracciones por los 3.000 euros y, sin presentar denuncia, dieron de baja la citada cartilla.

Sin embargo, al pedir una nueva no tuvieron la precaución de modificar el antiguo número pin, lo que facilitó que el detenido presuntamente sacara 2.700 euros más, en diferentes jornadas.

Al darse cuenta de lo sucedido, esta vez sí se personaron en la comisaría del distrito centro de la Policía Nacional, tras lo cual se detuvo al exyerno y expareja.