El juicio por el crimen de Maria del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, se trasladará de la Audiencia de Alicante al Palacio de Justicia de Benalúa por necesidades de espacio. Así lo ha notificado la sala a las partes en una resolución en la que se da como justificación "por necesidades de servicio".

La sección de jurado comparte la sala de vistas con la Sección Décima de la Audiencia, que en esas fechas tiene previsto un macroproceso con varios acusados. La magistrada que presidirá el tribunal de jurado ha decidido buscar una nueva ubicación y se ha elegido la sala con mayor capacidad en el Palacio de Justicia de Pardo Gimeno, dado el interés público que ha despertado este proceso se espera una asistencia elevada de personas para seguir las sesiones.

En esa misma sala se juzgó en mayo del 2017 el juicio por las dietas de la CAM. La vista oral por el asesinato está señalada desde el 14 de octubre al 7 de noviembre, día en que comenzará la deliberación del jurado. María del Carmen Martínez murió la tarde del 9 de diciembre de 2016 tras recibir dos disparos en la cabeza mientras recogía su coche del negocio de automoción que regentaba su yerno. Miguel López, yerno de la víctima, es el único acusado por el crimen y la Fiscalía y la acusación particular le reclaman más de 24 años de prisión por asesinato y tenencia ilícita de armas. López está en liertad bajo fianza en marzo de 2017, tras pasar 39 días en prisión provisional, y siempre ha defendido su inocencia.