La Guardia Civil continúa la búsqueda de las dos personas que participaron en el asesinato a tiros de un hombre de unos 40 años a plena luz del día el pasado fin de semana en la playa de Muchavista y se dieron a la fuga en un coche. Los testigos relataron a la Guardia Civil que tanto el autor de los dos disparos como el cómplice eran de origen magrebí, aunque los investigadores no descartan otras hipótesis y realizan sus indagaciones para tratar de identificarlos.

La autopsia realizada al cadáver del hombre ha confirmado que fue ejecutado de dos disparos y la Policía, que investigaba al muerto por asaltar a narcos, ha realizado una segunda detención dentro de su investigación paralela a la abierta por la Guardia Civil por el asesinato.

Como publicó este diario el pasado domingo, el autor material del crimen se acercó a la víctima cuando paseaba a su perro por la calle Alcalde Jose Poveda Verdú, junto al centro comercial de Villa Marco. Primero le disparó por la espalda en la cabeza y cuando la víctima cayó el suelo le volvieron a disparar y el impacto le entró por la frente. Las heridas fueron mortales y los servicios sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.

Aunque la Guardia Civil asumió la investigación por ocurrir el crimen en su demarcación, tras conocerse el asesinato acudieron al lugar agentes del GRECO Levante de la Policía Nacional -el Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado-, ya que el fallecido estaba siendo investigado por formar parte de un grupo dedicado a robar alijos de droga a bandas de narcos. Los agentes del GRECO Levante detuvieron allí mismo a un amigo del fallecido que está considerado como el cabecilla del grupo investigado y luego arrestaron a una segunda persona.