Esperó a que el pequeño entrara al cuartito donde guardaba su bicicleta y cuando el menor de trece años entró a dejarla, le saltó encima con cúter y le apuñaló en dos ocasiones en el cuello. La víctima, que sobrevivió al ataque, es el hermano menor de la expareja del acusado. El procesado admitió ayer los hechos en un juicio que se cerró con una conformidad en la Audiencia de Alicante. La Fiscalía pidió una pena de quince años de cárcel, pena que fue aceptada por la defensa.

Los hechos enjuiciados se remontan al 12 de septiembre de 2018 en la partida de Cap Negret de Altea. La Fiscalía sostiene que el acusado atacó sorpresivamente al menor cuando éste iba a guardar la bicicleta en el cuartito junto al porche de la vivienda. El acusado iba una máscara con filtros que le cubría la cara, así como una capucha y gafas de sol.

Un familiar del menor y otro trabajador de la finca persiguieron al presunto agresor tras haber intentado huir y le encontraron en el suelo ensangrentado y escondido mientras decía: «perdón, perdón, no quería hacerlo». El menor presentaba dos heridas en el cuello como consecuencia de la agresión, una de las cuales estuvo a punto de ser mortal. Los servicios sanitarios lograron salvarle la vida pese a la abundante hemorragia.

La Fiscalía consideraba que los hechos constituían un delito de asesinato en grado de tentativa con alevosía, así como la agravante de que la víctima fuera menor de edad, y por el que se pedían hasta 25 años de prisión. El acusado permanecía en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos.

Ayer durante el juicio admitió los hechos y abonó 10.000 euros de indemnización que se le reclamaban. Ante la colaboración con la Justicia, el fiscal entendió que había atenuantes de confesión y de reparación del daño, motivo por el que rebajó la pena solicitada hasta los 15 años. El acusado se mostró en la vista de acuerdo con los hechos relatados en el escrito de acusación, pero no con la pena que se le pedía. De todas maneras, las fuentes consultadas por este diario señalaron que en fase posterior de informe su defensa se adhirió a la petición del Ministerio Público.