El juzgado de Instrucción número 2 de Alicante, en funciones de guardia, acordó ayer prisión provisional sin fianza para el hombre detenido el pasado fin de semana por el GRECO Levante de la Policía Nacional tras la muerte a tiros de un amigo suyo en la playa de Muchavista en El Campello. La detención fue realizada de forma paralela a las pesquisas del crimen que lleva a cabo la Guardia Civil y la Policía le acusa de ser el presunto cabecilla de un grupo dedicado a robar droga a bandas de narcos y al que presuntamente pertenecía también el hombre tiroteado.

El encarcelado está investigado por delitos de tráfico de drogas, organización criminal, blanqueo de capitales y robo con violencia.

El arrestado se acogió a su derecho a no prestar declaración en dependencias policiales ante los agentes del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado -GRECO Levante- y ayer únicamente respondió a las preguntas de sus abogados, ya que la causa, que estaba abierta antes del asesinato, se encuentra bajo secreto de sumario.

El detenido, defendido por el despacho de abogados de Manuel Lucas Amorós y Nicolás Díaz, se ha declarado inocente de las acusaciones que le han formulado. Su defensa solicitó su libertad al no existir pruebas que sustenten la acusación y el fiscal de guardia pidió que se acordara el ingreso en prisión. El juzgado acordó su encarcelamiento para evitar la ocultación o destrucción de pruebas, según fuentes judiciales.

La defensa del arrestado asegura que carece de antecedentes y que hace 12 años fue acusado de un atraco en un conocido supermercado de Alicante y la causa se archivó unos meses después.

Por su parte, la Guardia Civil continúa con las pesquisas para identificar y detener a las dos personas implicadas en el crimen. Huyeron en un turismo tras dispararle dos veces en la cabeza a plena luz del día.