Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre sobre el que pesaba una orden de detención internacional por intentar matar a dos hermanos en el transcurso de una pelea en la madrugada del 18 de febrero de 2007 en la avenida Ramón y Cajal de Alicante, en la que hirió levemente a la esposa de uno de ellos.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, la orden de búsqueda del huido, de 34 años y que usaba la identidad de otra persona para no ser localizado, estaba vigente desde 2010 por parte de un juzgado de Alicante por dos tentativas de homicidio doloso y una de lesiones.

En el momento de la detención se comprobó que utilizaba la identidad de otra persona por lo que también se le imputa un delito de usurpación de estado civil.

Las investigaciones se iniciaron por parte de la Policía, al tener información de la posibilidad de que un hombre con una búsqueda a nivel internacional por dos tentativas de homicidio y un delito de lesiones estuviera residiendo en una localidad valenciana con otra identidad.

Al parecer, el sospechoso supuestamente intentó apuñalar a dos hermanos en el transcurso de una pelea en la madrugada del 18 de febrero de 2007 en la avenida Ramón y Cajal de Alicante e hirió levemente a la esposa de uno de ellos. Una de las víctimas requirió intervención quirúrgica y estuvo tres días ingresada en la UCI.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que el sospechoso utilizaba una documentación que correspondía a un hombre que no vivía en la Comunidad Valenciana y cuya fotografía no coincidía con la del sospechoso.

Finalmente los agentes establecieron un dispositivo para su localización, que finalizó con su detención la semana pasada, en las inmediaciones de su domicilio por tener en vigor una reclamación judicial. En ese momento pudieron comprobar que la documentación que facilitaba era falsa. El detenido, con numerosos antecedentes, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.