La Guardia Civil de Crevillent ha detenido al dueño de un taller mecánico y a otra personas acusadas de traficar con drogas y usar el negocio de reparación de vehículos como tapadera de la venta de estupefacientes. En la operación se han intervenido 3.650 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís, más de 162.000 euros en efectivo, dos armas de fuego simuladas y dos vehículos que presuntamente usaban para el transporte de la droga, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Crevillent inició las pesquisas en febrero tras tener conocimiento de un punto de distribución de cocaína y las pesquisas se centraron en un taller mecánico que podría estar siendo usado como tapadera de la venta del estupefaciente.

Según la Guardia Civil, a finales del pasado mes de agosto se procedió a realizar una inspección administrativa del taller en colaboración con agentes de la comisaría de Elche de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat.

Asimismo, la Guardia Civil procedió a realizar dos registros domiciliarios en viviendas de los investigados, una en Crevillent y la otra en Cox. Los registros permitieron decomisar cerca de cuatro kilos de cocaína y más de 162.000 euros en efectivo, entre otros efectos.

Los arrestados en la operación son un español de 40 años y un ucraniano de 30. Fueron acusados por la Guardia Civil de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial y se acordó el ingreso en prisión del dueño del taller y la libertad provisional del otro investigado.