Un empresario kuwaití de 38 años se encuentra en prisión provisional desde el pasado viernes tras ser detenido por la Guardia Civil en Calp por violar en tres ocasiones a una joven inmigrante de 29 años a la que contrató hace unos meses como canguro de sus hijos, de 5 y 8 años. La víctima logró escapar de la casa el jueves tras la última agresión sexual y física y pese a ser amenazada de muerte denunció los hechos ante la Guardia Civil tras ser socorrida inicialmente por la Policía Local de Calp. El presunto violador fue apresado por la Guardia Civil cuando guardaba las maletas en un coche para huir.

La joven agredida sexualmente no solo tuvo que aguantar las violaciones sin denunciarlas inicialmente por miedo al haber sido amenazada de muerte. El ahora encarcelado se aprovechó de que la joven se encontraba en situación irregular en España y la chantajeó para que trabajara en su domicilio sin cobrar a cambio de conseguirle la regularización.

La regularización nunca llegó y la joven acabó escapándose el jueves del domicilio de Calp donde sufrió las agresiones sexuales. Además de denunciar dichas violaciones aseguró a la Guardia Civil que el detenido también agredía diariamente a sus hijos y sin motivo alguno. En su denuncia la joven señaló que el investigado, un hombre agresivo y sin remordimientos, ingería mucho alcohol y fármacos.

Huida

La Guardia Civil detuvo al presunto violador la mañana del pasado jueves, después de que la joven fuera agredida sexualmente por tercera vez por el hombre. Además de violarla también la agredió físicamente. Los dos hijos llegaron a interponerse entre su padre y la joven, que pudo escapar de la vivienda. Primero pidió ayuda a un vecino que le recomendó que no le denunciara y luego avisó a una familiar.

Una patrulla de la Policía Local que estaba por la zona auxilió en un primero momento a la joven y alertó a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso. La víctima se encontraba en estado de shock y semidesnuda al haber huido de forma precipitada.

Los agentes se entrevistaron con la joven y les contó que su jefe la había violado y que temía por su vida si le denunciaba porque había sido amenazada de muerte. La víctima fue atendida por la Benemérita y tras conocer dónde vivía el agresor los agentes acudieron a la urbanización Empedrola II y detuvieron al presunto violador cuando se encontraba metiendo unas maletas en su coche para huir con sus hijos. El detenido llevaba unos 5.000 euros en efectivo.

El detenido fue trasladado al cuartel de Calp y el pasado viernes ingresó en prisión tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Dénia.

Según la investigación abierta, el detenido consumó en tres ocasiones la violación bajo amenazas de muerte y violencia, además de aprovecharse del estado de desesperación y vulnerabilidad de la joven.

Además del arresto, la Guardia Civil trasladó a la víctima a un centro sanitario, donde fue examinada y se detectaron lesiones que confirman los hechos denunciados.