17 de septiembre de 2019
17.09.2019

Dos detenidos en Alicante cuando robaban la recaudación de un lavadero

Un vecino llamó a la Policía y los agentes pillaron a los ladrones in fraganti - Entre los dos acumulan más de 160 detenciones

17.09.2019 | 09:58
Dos detenidos en Alicante cuando robaban la recaudación de un lavadero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas in fraganti cuando estaban robando la recaudación de un lavadero.

La sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional de Alicante tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la llamada que realizó un ciudadano alertando que había visto a un hombre y una mujer forzando los cajetines de un lavadero.

La sala 091 comisionó al lugar a varios indicativos radio patrullas pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraban en un dispositivo especial de prevención de la delincuencia.

La celeridad con la que los primeros agentes llegaron al lavadero les permitió localizar a dos personas, un hombre y una mujer, que estaban forzando uno de los cajetines de recaudación de las maquinas de limpieza, informando en ese momento al resto de dotaciones policiales que se distribuyeran por las inmediaciones para evitar una posible huida de los delincuentes.

Los ladrones cuando se percataron de la presencia policial intentaron huir del lugar siendo esto en vano ya que rápidamente fueron interceptados por los agentes actuantes.

Una vez controlada la situación los policías comprobaron que los detenidos llevaban consigo varios objetos con los que presuntamente habían estado forzando los cajetines de las maquinas de limpieza del lavadero y la puerta de acceso al recinto.

Agentes especialistas de la Brigada de Policía Judicial se encuentran analizando los hechos sospechando que los dos detenidos podrían estar vinculados a una docena de robos similares ocurridos las ultimas semanas en la población de Alicante y otras limítrofes.

Los detenidos de 36 y 41 años, de origen español, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante por un delito de robo con fuerza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook