Un atraco de película. La Guardia Civil investiga el asalto a una notaría del municipio de San Vicente del Raspeig que tuvo lugar la semana pasada en unas oficinas localizadas en una céntrica calle de la localidad. El Equipo de Policía Judicial de la benemérita se ha hecho cargo del caso y busca a dos hombres de mediana edad que accedieron al inmueble armados y con cascos de moto para ocultar sus rostros a los trabajadores del establecimiento.

Según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, ambos atracadores accedieron a las instalaciones, situadas en los pisos de un edificio privado. Una vez en su interior, uno de los asaltantes intimidó y arrinconó a los trabajadores en una de las habitaciones mientras el otro sustraía dinero en metálico y material de la misma oficina.

En concreto, los investigados consiguieron llevarse hasta 600 euros en efectivo y consiguieron abandonar la notaría por su propio pie. Después de lo ocurrido, los empleados dieron la voz de alarma y avisaron a la Policía Local, cuyos agentes se personaron en el lugar de los hechos de manera inmediata, así como los Servicios de Emergencia del 112, quienes confirmaron que ninguna de las personas presentes resultaron heridas.

La Guardia Civil asumió las pesquisas y ahora tratan de aclarar si los vecinos de la finca pudieron ver el rostro de alguno de los individuos, puesto que se colaron en la propiedad privada simulando que eran clientes.

Así, la sección de Policía Judicial de San Vicente busca ahora a dos varones de mediana edad, cuya nacionalidad no ha transcendido, por ser autores de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

El suceso fue uno de los temas destacados en el pleno municipal celebrado el pasado miércoles. El grupo municipal de Vox trasladó al edil de Seguridad y Policía, José Manuel Ferrándiz, que se trataba de un asunto de «seguridad ciudadana» por el que pidieron explicaciones al concejal al respecto de lo ocurrido. Ferrándiz señaló que «se trataba de una investigación policial».

A raíz de lo sucedido, desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, con el objetivo de recuperar la normalidad entre los vecinos tras este suceso, trasladaron un mensaje de tranquilidad y descartaron que exista un problema de seguridad ciudadana ligado a este atraco.

En esta misma línea, fuentes municipales aseguraron que se encuentran en contacto permanente con los agentes especializados de la sección judicial de la Guardia Civil, desde donde trabajan para dar con la identidad de los atracadores. Sin embargo, tal y como han explicado, al tratarse de una investigación en curso, hasta el momento no puede trascender más información para no causar inconveniencias en el desarrollo de las pesquisas con las que se avanza en el caso.