Los bomberos de Alicante han extinguido esta mañana, en torno a las 11.00 horas, un virulento incendio registrado en un cuarto piso de una vivienda situada en la calle Cronista Figueras Pacheco, en el barrio Virgen del Remedio, sin heridos. Los bomberos han rescatado a tres personas, un matrimonio y una niña de cinco años, a quienes han evacuado del piso contiguo al incendio, ya que su vivienda estaba afectada por humo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de bomberos, dos bombas pesadas y el vehículo en altura, con trece efectivos, junto con varias patrullas de la Policía Local, Policía Nacional y efectivos sanitarios con un SAMU.

Según relatan fuentes municipales, los bomberos comprobaron a su llegada que en el interior de la vivienda afectada no se encontraba nadie e iniciaron la extinción con celeridad, para evitar su propagación. El foco del fuego estaba localizado en una de las habitaciones del inmueble, y la vivienda ha quedado totalmente afectada por las llamas.

En el marco de la investigación, aunque se desonocen las causas que han podido propiciar el fuego, los primeros indicios apuntan que la vivienta estaba ocupada. Las tareas de extinción se han prolongado durante una hora.