La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha confirmado que se ha producido un segundo incendio en la zona norte de la capital que ya ha sido extinguido por los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), que acudieron a Pasaje Cooperación donde se había iniciado el fuego en una tercera planta sin heridos.Han evacuado a tres personas, un matrimonio y una niña de cinco años, que se encontraban en el piso contiguo debido a que su casa estaba afectada por humo, según ha explicado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

El SPEIS recibió un aviso alrededor de las 13 horas alertando de un incendio en el interior de una vivienda, y hasta el lugar de incendio se desplazaron tres dotaciones completas con doce efectivos de bomberos, y dos patrulla de la Policía Local que realizaron los cortes de tráfico. Según el SPEIS, los bomberos "han intervenido rápidamente para conseguir extinguirlo". Al acceder se han encontrado muy afectada por las llamas una de las habitaciones donde estaba localizado el foco del incendio, comprobando que en el interior no había nadie.

Los efectivos sofocaron el origen del incendio con celeridad por el interior con líneas de agua, evitando con ello que se propagara al resto de la vivienda. Una vez controlado, se realizaron las tareas de ventilación dado que estaba muy afectada por humo con los grupos de presión positiva. La vivienda ha quedado afectada parcialmente por las llamas y en el resto de las estancias por humo.