Nuevas imágenes grabadas por las cámaras del local de ocio del Puerto Olímpico de Barcelona muestran cómo huyeron los autores del apuñalamiento mortal ocurrido este miércoles, en el que una joven de 26 años falleció y un vigilante de seguridad resultó herido. En la grabación, a la que ha tenido acceso El Periódico, se aprecia cómo un ciudadano intentó frenar a los atacantes en su huida, pero estos lograron escapar al amenazar al hombre con la navaja que portaban.

Mientras, este viernes ha trascendido que los Mossos d'Esquadra han logrado identificar al autor de la puñalada. Los agentes también han identificado a su acompañante, que participó en el robo en la discoteca, por lo que también tratan de localizarlo y detenerlo.

La policía catalana investiga a ambos, de nacionalidad española y mayores de edad, como supuestos autores de un delito de homicidio, según un comunicado de los Mossos.

Los hechos ocurrieron hacia las tres de la madrugada del pasado miércoles, 4 de septiembre, cuando dos jóvenes robaron el teléfono móvil a una chica que se encontraba en la coctelería Smar del Port Olímpic.

La chica, también de nacionalidad española, pidió la ayuda de un vigilante de seguridad, que acudió al lugar, recuperó el móvil y se lo devolvió.

Cuando el agente de seguridad expulsaba del local a los dos ladrones, uno de ellos se revolvió, sacó una navaja y asestó al menos una puñalada en el pecho a la chica, que acabó falleciendo, y otra en el estómago al agente de seguridad, que quedó herido de diversa consideración aunque no se teme por su vida.

Numerosos vecinos de El Vendrell (Tarragona) se concentraron anoche en la plaza Vella, convocados por su Ayuntamiento, para condenar la muerte de la joven, que era vecina de esa localidad tarraconense.