La Audiencia Provincial juzgará el próximo miércoles el presunto intento de rapto a una niña de ocho años en la Plaza de los Luceros de Alicante cuando estaba con su madre mirando el escaparate de una papelería para comprar un regalo. La Fiscalía reclama para el acusado penas que suman siete años y nueve meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el 27 de enero del año pasado, un sábado en pleno centro urbano, por lo que el suceso causó gran alarma social. Era el día en que la niña cumplía ocho de años de edad, por lo que madre e hija estaban por la zona intentando comprar un regalo. El fiscal relata en su escrito de acusación que el acusado iba con gorra, gafas de sol y bufanda para cubrir su rostro y que empezó a decir de manera «lasciva» expresiones como «ven aquí, niña guapa». La madre, incómoida con situación, intentó marcharse de allí acelerando el paso, pero el acusado fue detras de ellas asegurando: «Ven guapa que te voy a comprar una cosita». La Fiscalía sostiene que el acusado agarró a la niña por la capucha y empezó a tirar de ella para apartarla de su madre, comenzando un forcejeo que fue observado por varios testigos que llamaron a la Policía.

Los agentes le intervinieron unos guantes de látex, unas tenazas metálicas y pastillas de viagra. En un registro en la autocaravana en la que vivía el acusado, la Policía encontró varias cajas que contenían más de un kilo de cannabis, así como un revólver para el que no tenía licencia. El fiscal le acusa de tentativa de detención ilegal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. El acusado tenía abierta otra causa por haber llevado a dos menores a su autocaravana para tener relaciones sexuales a cambio de darles droga.