Un hombre de unos 76 años resultó ayer muerto, al parecer y según fuentes de la investigación, durante el trascurso de una pelea con su pareja, de 74 años, que fue detenida por la Policía Nacional a últimas horas de la noche.

El suceso se habría producido en la tarde-noche en el interior del domicilio de la pareja, situado en la calle Donantes de Sangre de la capital zamorana pero, por el momento, se desconocen las circunstancias en las que se produjeron los hechos. Las mismas fuentes indicaron que el fallecimiento del hombre se habría producido durante una fuerte discusión y que la causa del mismo podría ser la asfixia, aunque será la autopsia la que determine la causa.

Según fuentes a las que ha tenido acceso la Opinión de Zamora, durante el interrogatorio de esta noche la mujer ha reconocido que todo partió de una discusión y que "cuando él fue a pegarla, la mujer agarró por el cuello a su marido y lo tiró al suelo, momento en el que recibió un golpe en la cabeza", confirman esas mismas fuentes y siempre a falta de confirmación de la autopsia.

Hasta el domicilio de la pareja se desplazaron anoche efectivos de la Policía Nacional y de la Municipal, haciéndose cargo de la investigación la primera. El equipo forense y de Policía Científica acudió a la vivienda pasadas las diez de la noche y, posteriormente, el juez, quien procedió al levantamiento del cadáver ya cerca de la medianoche.

Poco antes, agentes de la Policía Nacional llevaban a cabo la detención de la mujer, que se cubría el rostro antes de ser introducida en el furgón policial. Las pesquisas ya están abiertas para determinar la manera exacta en que se produjeron los hechos que causaron la consternación del vecindario en la calle situada en el barrio zamorano de Las Viñas.