La Policía Nacional ha detenido en un control preventivo en Elche a un joven español de 26 años que tenía en vigor cinco reclamaciones de juzgados de Alicante, una de ellas para ingresar en prisión. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y contra las personas. La Policía le arrestó en 2015 junto a otras siete personas acusadas de pertenecer a una banda implicada en una oleada de robos en viviendas de partidas rurales de Alicante y en el apuñalamiento de un octogenario que vivían en una de las casas asaltadas.

Su última detención fue precisamente en 2015 y desde entonces se encontraba huido de la Justicia. El arresto se produjo hace unos días en un control que habían desplegado los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional de Elche. Durante dicho control los agentes se dieron cuenta de que una persona se mostró esquiva y nerviosa al detectar la presencia policial.

La Policía le paró y al comprobar su identidad descubrieron que estaba siendo buscado por cinco juzgados de Alicante, según informó ayer la Comisaría Provincial. Una de las requisitorias judiciales era para que el joven ingresara en prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según la Policía, cuatro de las órdenes judiciales de búsqueda eran por delitos de robos con fuerza y otra por un delito contra la libertad sindical.

El detenido pasó a disposición judicial en Elche y se acordó su ingreso en prisión.