La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 86 años que se había caído al agua en una zona de acantilados de Punta Prima-Orihuela Costa, informó ayer la Comandancia de Alicante. La familia denunció la desaparición del hombre en el puesto de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada el pasado 4 de septiembre después de que éste saliera por la tarde a hacer la compra al supermercado y, al anochecer, no había vuelto a casa. La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda para intentar localizarlo en la zona próxima a su domicilio y alrededores. A la mañana siguiente, sobre las 7.30 horas, componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de Torrevieja, mientras realizaban una batida por la zona de acantilados observaron a una persona cuyas características coincidían con las del desaparecido.

El hombre se encontraba con medio cuerpo sumergido en el agua y atrapado entre las rocas. Al parecer, se había caído desde una altura de cinco metros y, debido a la dificultad del terreno, ya no había podido salir por su propio pie, quedándose allí a la espera de ser rescatado con el peligro de ser arrastrado por el mar.

Cuando la Guardia Civil, logró sacarlo de las rocas presentaba síntomas de hipotermia al haber estado mojado durante horas. Uno de los agentes lo abrigó con su propia chaqueta para que entrara en calor, mientras le realizaba los primeros auxilios. Posteriormente, una ambulancia le trasladó al Hospital Universitario de Torrevieja para ser atendido y someterle a reconocimientos con mayor profundidad. Las mismas fuentes destacaron que el octogenario ya había sido dada de alta por el centro médico.