12 de septiembre de 2019
12.09.2019
Tribunales

Bravo anuncia nuevos juzgados en Alicante, La Vila Joiosa, Orihuela y Villena

La consellera de Justicia ha comunicado estas futuras construcciones durante una comparecencia ante el pleno de Les Corts

12.09.2019 | 12:19

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado la construcción de nuevos juzgados en Alicante, La Vila Joiosa, Alzira, Llíria, Gandia, Orihuela, Xàtiva, Torrent, Sagunto y Villena.

Otra previsión es la ampliación del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de l'Eliana (Valencia) con un nuevo edificio que estará dotado de "las mejores infraestructuras y las más modernas tecnologías de comunicación".

Por otro lado, la consellera ha anunciado que la Generalitat desplegará a los agentes de la unidad adscrita de la Policía Nacional para que protejan a mujeres víctimas de violencia machista en riesgo extremo si así lo decide un juez y ellas lo consienten.

Bravo ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia ante el pleno de Les Corts, en la que ha explicado los proyectos de su departamento para la presente legislatura.

La consellera ha insistido en la necesidad de avanzar "en el empeño de que todos los Colegios de Abogados y de Procuradores de la Comunitat cuenten con un turno especializado en violencia de género, y que además sea exclusivo, es decir, que un mismo letrado no pueda defender a un presunto maltratador tras haber atendido a una víctima de maltrato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook