10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Un chatarrero halla el cadáver de un recién nacido en un contenedor de Alicante

La Policía sospecha que el cuerpo del bebé había sido arrojado a la basura pocas horas antes

10.09.2019 | 00:34

La Policía de Alicante está investigando la aparición del cadáver de un bebé encontrado en un contenedor de basura en el barrio del Pla sobre las 20.15 horas de este lunes, según confirmaron fuentes policiales. Un chatarrero que estaba buscando entre la basura dio la voz de alerta al hallar el cuerpo del recién nacido mientras rebuscaba entre las bolsas. Un peatón que se cruzó con éste aseguró que le comentó el hallazgo, pero que pensó que se trataba de alguna broma. Algunos vecinos aseguraron a este diario que se trataba de un recién nacido y que el cadáver tenía el cordón umbilical.


Los hechos ocurrieron a la altura del número 15 de la calle General Elizaicin de Alicante. Al lugar se desplazaron unidades de la Brigada de Policía Judicial y Científica que estuvieron examinando el contenedor y las bolsas en busca de indicios que permitan dar con la identidad de la madre del niño. Las calles aledañas al lugar del hallazgo estuvieron acordonadas hasta que la comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver, mientras que la Policía Local se encargaba de los cortes de tráfico. La calle se reabrió pasadas las 22.00 horas.

Las fuentes policiales consultadas por este diario señalaron que el cuerpo del bebé podría llevar algunas horas ya fallecido, aunque todavía no presentaba rigidez. El pequeño era de raza caucásica y estaba recién nacido. La investigación se centra ahora en dar con la madre, que no ha podido ser localizada. Las pesquisas en un primer momento se van a centrar en hospitales, clínicas y centros de salud para determinar si atendieron a alguna mujer que hubiese dado a luz recientemente o que hubiera sufrido alguna hemorragia que fuera compatible con un parto.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook